Unidad docente 3. Guías de práctica clínica y tomas de decisiones

Unidad docente 3.  Guías de práctica clínica y tomas de decisiones

Tema 5. Guías de Practica clínica basada en la evidencia

Tema 6. Toma de decisiones en la práctica clínico: aspectos relacionados con la prevención

Tema 5. Guías de Practica clínica basada en la evidencia

En este tema se detallan sus principales características, en que consisten, como diferenciar su calidad metodológica y como incorporarlas a la práctica clínica habitual de los profesionales sanitarios las Guías de Práctica Clínica.

El objetivo de este tema es aportar al médico y otros profesionales de la salud las herramientas necesarias para valorar las aplicaciones de actividades preventivas en la consulta. Conocer las condiciones que debe cumplir una actividad preventiva para su recomendación. Conocer las recomendaciones nacionales e internacionales más importantes en materia de prevención se describen otros formatos científico como artículos de revisión, editoriales y cartas al director.

Lunes, 20 de febrero de 2017