Unidad docente 4. Síntesis de resultados y selección de artículos

Tema 7. Síntesis de resultados: meta-análisis, revisiones sistemáticas y conferencia de consenso.

Tema 8. Selección de Artículos Científicos.

Tema 9. Ejemplos prácticos de Ensayos Clínicos en el Área de Cardiovascular.

En este tema se ha realizado un énfasis en dos aspectos: a) cuáles son los elementos que permiten substanciar el juicio crítico de la literatura (y otros materiales formativo), y b) las distintas dificultades, conceptuales y metodológicas, que pueden plantearse al participar en tareas de investigación.

Tema 8. Selección de Artículos Científicos.

Este tema pretende que el alumno se familiarice con algunos de los aspectos más importantes en la selección de artículos científicos, sobre todo en los tiempos que corren de verdadera proliferación de revistas científicas y, por tanto, necesidad de priorizar nuestra lectura.

Tema 9. Ejemplos prácticos de Ensayos Clínicos en el Área de Cardiovascular.

Este tema pretende que el alumno se familiarice con algunos de los ensayos clínicos en patología cardiovascular, y que tenga algunas nociones de sus aspectos epidemiológicos, concretamente, la población de estudio, el tiempo de seguimiento, el tipo de intervención, y las medidas epidemiológicas de evaluación de los resultados.

Lunes, 20 de febrero de 2017